RotaractIAG 2013

 

 

 

 

 

Text Box: Informe anual Jovenes Interact Senior

4 meses de actividad

A principios de febrero y luego de una iniciativa nuestra como expresidentes del club Interact decidimos invitar a todos los ex miembros del club a una pequeña reunión de compañerismo para recordar los buenos tiempos que habíamos pasado durante un par de años antes, cuando todavía éramos jóvenes alumnos del Instituto Austriaco. El compañerismo entre nosotros nunca se ausentó y vemos que nunca se ausentará.

Todo arranque es difícil y aunque no es la excepción, con el apoyo y compromiso de todos y cada uno de nuestros amigos y compañeros hemos llevado a cabo una labor más que reconfortante que se ha visto reflejada en nuestros proyectos que hemos llevado a cabo.

Nos hemos enfocado mucho en darle una estructura a nuestro grupo. Las sesiones las hemos llevado a cabo con mucho entusiasmo y eso ha sido la principal fuente de creatividad de nuestras acciones y decisiones. El doctor Roberto Colmenares y nuestro asesor rotario Michael Peitler han hecho una labor excepcional llevándonos por el camino correcto, pero siempre brindándonos esa libertad de decisión y de expresión que los jóvenes de hoy en día demandamos y necesitamos.

Nuestros esfuerzos también se han basado en incluir a nuevos jóvenes a nuestras actividades. Abdy, Belen, Jordi, Luis y demás invitados han mostrado una muy buena aceptación al movimiento y sobre todo se han tomado con mucho compromiso el pertenecer y el involucrarse  a nuestros proyectos y reuniones semanales.

La Carrera Arcoíris y el hogar Miguel Magone quedan en nosotros como un gran recuerdo, ya que no solo nos han bridado la increíble oportunidad de afianzarnos como grupo sino nos han mostrado desde un inicio nuestras capacidades como jóvenes cuando trabajamos juntos con metas establecidas. Buscamos día a día mejorar y que cada una de nuestras acciones y proyectos sean un claro reflejo de nuestra actitud y sobre todo de los valores que buscamos transmitir.

Sin saber que así seria pero teniéndolo como una meta clara, 4 meses después seguimos unidos como amigos, esperando por nuevos retos que mejoren las condiciones actuales de nuestra sociedad. Gracias a todas aquellas personas que nos han apoyado en nuestro camino.

 

                                                                                             Jorge Mario Piedrasanta y Manuel Eduardo Farfán

 

 

Datos del club

Fecha de inicio: viernes 8 de febrero

Número de miembros: 17

Sesiones llevadas a cabo: 11

Lugar: Instituto Austriaco Guatemalteco

Proyectos:

     Carrera Arcoíris 2013

    Visita Hogar Miguel Magone

Junta directiva 2013-2014:

Presidente: Jorge Mario Piedrasanta

Vicepresidente: Christinne Hermannsdörfer

Tesorero: Gabriela García

Secretario: María José Maldonado