InteractIAG 2013

 

InteractIAG-Club

Desde hace ya 3 años funciona en el colegio un club Interact. La misión del mismo ha sido siempre reclutar jóvenes de 14 a 18 años, entre 2do y 4to bachillerato, quienes aprendan a ser líderes a traves el compañerismo,  la solidaridad y  a realizar buenas obras sin esperar nada a cambio. Fue fundado en el año 2009 y asesorado por el Lic. Michael Peitler.

Cambio de Junta directiva y juramentación de nuevos miembros.
Agosto 2012

En esta actividad se oficializó el cambio de junta directiva y se juramentó a los nuevos miembros según el juramento de Rotary International. Al evento asistieron el presidente y futuro presidente del Club Rotario Ciudad de Guatemala, presidente y vice – presidente de Rotaract Ciudad de Guatemala, así como los padres de familia de los miembros de nuestro club.

Visita al Asilo de Ancianos San José.
Septiembre 2012

En esta ocasión visitamos este asilo, el cual habíamos ayudado económicamente con anterioridad, llevando una refacción a los ancianos que allí se encuentran. En la actividad participó el 100% de los socios del club.

Reciclaje de papel en Instituto Austriaco (fase 1)
Octubre 2012

Se instalaron cajas en todas las aulas de secundaria, en las cuales los alumnos debían depositar el papel para su reciclaje. El proyecto fue apoyado por el club Rotaract Guatemala Norte.

Un Gol por Guate
Febrero 2013

Se organizó un torneo de fútbol en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar, en el que participaron los colegios tradicionales de Guatemala. Por cada gol anotado se donaría una computadora a un centro de estudios asignado. La instalación de las 75 computadoras en el interior del país inició en el mes de marzo. Este proyecto se llevo a cabo en alianza con Fundación Sergio Paíz Andrade, Fundación YO A+ y el Club Rotario Guatemala Oeste.

Reciclaje de papel en Instituto Austriaco (fase 2)
Marzo 2013

Se instalaron nuevamente las respectivas cajas en los salones de secundaria, en las cuales nuevamente los alumnos demostraron su apoyo depositando el papel en las mismas. En esta ocasión el proyecto es del Club Interact Ciudad de Guatemala únicamente. Se encuentra activo hasta la fecha y se espera poder mantenerlo en funcionamiento mucho más tiempo en el futuro.

Dia con Primero Primaria IAG
Abril 2013

En esta oportunidad se reunió a miembros de I y II básico del Instituto, quienes junto a algunos miembros de nuestro club participaron en interactivas actividades con las cuatro secciones del grado de primero primaria, con el fin de crear una relación entre estos alumnos para el futuro. La actividad fue todo un éxito, pues sí se logro esta meta.

Intercitadina
Abril 2013

Se participó en la actividad previa a la conferencia bidistrital, obteniendo el premio de “Novato Interact del año” (Esteban Lemus) y el “Proyecto Interact del año” (Reciclaje de papel IAG). Estos proyectos fueron nominados en la conferencia bidistrital en nombre de Interact Guatemala.

Interaulas IAG
Mayo 2013

Se organizó un torneo de fútbol en las instalaciones del instituto, en el cual participaron equipos de distintos grados de secundaria y administración. Todos los fondos recaudados en la actividad fueron ahorrados para futuras actividades.

Intercambio Cultural con Interact Durango
Junio 2013

Se recibió la visita de parte del Club Interact de Durango, Colorado, Estados Unidos. Los interactianos visitantes se hospedaron con socios de nuestro club y se llevaron a cabo las actividades del mes de junio en compañía de nuestros invitados.

Visita a Fundación Anini
Junio 2013

Se visitó la fundación Anini para niños con discapacidades físicas. Se realizaron distintas actividades con las personas de la fundación y compartimos una refacción.

Donación Estufas ONIL
Junio 2013

Se instalaron cuatro unidades de estas estufas en los hogares de las familias beneficiadas, en el área de Tecpán, Guatemala. Este proyecto se llevó a cabo gracias a Unicomer Guatemala.

Visita a Escuela de Rotary International en Tecpán.
Junio 2013

Se visitó la escuela de Rotary en Tecpán, en donde realizamos distintas actividades y compartimos una refacción con los niños que allí estudian.

Donación de zapatos Escuela de Aldea “El Aguacate” Sacatepéquez.
Junio 2013

Se donaron zapatos a los niños de la escuela de la aldea “El Aguacate” Sacatepéquez. Este proyecto se llevó a cabo con el apoyo y compañía del Club Rotario Guatemala Oeste y su Club Rotaract.

                                              Kevin Oliva
                                
Presidente - INTERACT 2012-2013

 

InteractIAG-Club

Seit nunmehr 3 Jahren gibt es an unserer Schule einen Interact-Club, der 2009 gegründet wurde und  seither von Mag. Michael Peitler betreut wird. SchülerInnen zwischen 14 und 18 Jahren entwickeln darin ihre Führungseigenschaften, indem sie ihre Kollegialität, ihre Solidarität und ihre Wohltätigkeit im Rahmen zahlreicher Aktivitäten unter Beweis stellen.   

    

Kevin Oliva
                                
Präsident - INTERACT 2012-2013