Tenemos una nueva Directora

El lunes 3 de febrero tomó posesión como Directora del Instituto Austriaco Guatemalteco y Colegio Viena, la Licenciada Elda Solares de Saravia.   Ella tiene conocimientos y experiencias, así como la formación profesional y académica que la dirección de ambos colegios necesita.

Es una persona muy conocida por sus magníficas referencias personales y profesionales.  En su último cargo en el Ministerio de Educación brindó atención, orientación y apoyo como supervisora de nuestros colegios.

Posee títulos universitarios de Maestra de Segunda Enseñanza y Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación otorgados por la Universidad Francisco Marroquín y actualmente, culmina su Maestría en Diseño y Planificación del Medio Ambiente en la Universidad de San Carlos.

Experiencia Profesional:  ha trabajado como Coordinadora de Programas Educativos, Catedrática y Asesora de Seminario, Capacitadora Técnico Pedagógica y Supervisora Educativa Técnica. 


Fotos: Hildegard Heilmann
Cursos y Seminarios:  Ha participado en diversos Cursos y Talleres, Seminarios, Conferencias, Congresos y otras actividades como:  Simposium sobre Supervisión Educativa, Primer Encuentro de Educación ambiental, Jornada de Actualización “Hacia una Educación con calidad”, Cursillo para maestros guías de Educación Ambiental y Panel-Foro “La niña adolescente mujer trabajadora”.

Ha recibido diplomas de Honor al Mérito y Reconocimiento por su colaboración, apoyo y participación en diversas actividades.    
También ha participado en Concursos de Cuento Infantil y Experiencias Escolares:  deserción y trabajo infantil.

Ha desempeñado cargos honoríficos en diversas instituciones educativas, profesionales y deportivas. 

Esta es una breve semblanza de nuestra nueva directora, a quien le damos la bienvenida, deseándole muchos éxitos en el desempeño de su trabajo.

Lic. José Arnoldo Ramos Martínez