Fotos:


YO FUI SEMBRADO POR EVELYN COHEN

Graduada de Bachiller en 1989, Evelyn Ruth sembró este árbol convertido hoy en un frondoso pino que proporciona oxigeno en el área de los ranchos.

Al igual que este árbol, hay muchos en el colegio y en el boulevard austriaco, resultado de un proyecto de reforestación realizado por el profesor Alfred Herzig.

Evelyn, hija del señor Irving Cohen, es la última en graduarse pues le antecedieron sus hermanos Alberto David en 1985, Joseph Edward en 1986 (muy recordado por su actuación como el cavernícola en una velada musical) y Deborah Ann graduada en 1987.

El señor Irving Cohen fue Presidente de la Asociación de Padres del I.A.G. y dedicó mucho de su tiempo a esta actividad.

Integró una Delegación encabezada por el Señor Franz Ippisch, Cónsul General de Austria y Presidente de la Asociación Cultural, que viajó a Viena para gestionar ante el gobierno y Ministerio de Educación de Austria que no retiraran personal docente y se confirmara la continuación del proyecto del I.A.G. en Guatemala.   Estas gestiones tuvieron el éxito deseado. 

Fue un gran colaborador y benefactor que apoyó los programas de la Dirección.

Nuestros bosques son nuestra vida

 Es un proyecto realizado por el profesor Alfred Herzig quien fue catedrático de Artes Plásticas e Idioma Inglés de 1977 a 1987.   En este proyecto sembró más de 1,500 arbolitos, dando conferencias e ilustrando con películas y carteles su actividad que culminó con un concurso de pintura.

La preocupación de Alfred por los bosques es constante.   Hizo un estudio “Auxilio el bosque tropical húmedo se está muriendo!” en donde da a conocer el valor de estos bosques y los beneficios que proporciona a la humanidad en la producción de madera y como habitat de animales y plantas.   Alfred sostiene que la vida del bosque es la vida del pueblo.   Defiende y fomenta la reforestación sembrando arbolitos por todas partes.   Es miembro activo de la Asociación de Amigos del Bosque y lucha para evitar la tala inmoderada.

Además de su actividad en la protección el medio ambiente, se distinguió como fotógrafo.   El producto de su trabajo quedó plasmado en anuarios y en exposiciones como “America Latina – luz y sombra” con la artista austriaca Helga Fischer y en “Carteles de Austria” expuesta en el Instituto Cultural Americano así como otra donde expone su trabajo de fotografías en blanco y negro.

 Que este artículo sea un reconocimiento a la fructífera actividad del profesor Herzig y a la ejemplar colaboración que el Señor Cohen nos brindó como Padre y como Presidente de la Asociación.

Lic. José Arnoldo Ramos Martínez