SERVICIOS


1.    Transporte escolar.

Una empresa privada ofrece el servicio de bus para los alumnos.  Se cuenta con tres horarios: ingreso por la mañana, y dos turnos de salida: al mediodía (13:15) y por la  tarde (15:40), de acuerdo con el horario de clases y actividades de los alumnos.  El objetivo del servicio de transporte es facilitar y asegurar la asistencia puntual de los alumnos al establecimiento 

2.    Cafetería.

Una empresa privada está a cargo del servicio de cafetería. Ésta ofrece desayunos, refacciones, almuerzos, bebidas y bocadillos para los alumnos, personal docente, administrativo, de apoyo y padres de familia. Su horario de atención es de 7:20 de la mañana a 15:00 horas.

3.    Enfermería.

El Instituto cuenta con una Clínica de Primeros Auxilios, atendida por una profesional quien proporciona atención de primeros auxilios por accidentes ocurridos en actividades escolares

Actividades específicas:

a)  Primeros auxilios por enfermedad o accidente

b)  Observación en clínica por un periodo determinado.

c)  Aviso telefónico a padres de familia o encargados legales.

d)  Autorización de salidas por enfermedad o accidente.

e)  Requerimiento de ambulancia, si el caso lo amerita.

f)   Referencia al hospital asignado por el seguro escolar por accidente. 

4.    Seguro médico escolar

El Instituto contrata un servicio médico para todos los alumnos, el cual cubre atención médica por accidentes en actividades escolares, dentro o fuera del colegio.

5.    Reproducciones

Servicio de fotocopias, impresión y encuadernación.  

6.    Preparación para Primera Comunión

Como una actividad adicional y opcional para los padres de familia que así lo desean.

7.    Cambios de dirección, números telefónicos y otros

Cuando haya  un cambio de dirección domiciliaria o postal, número de teléfono (domiciliar, celular o laboral), etc., debe ser notificado por medio de una carta dirigida  a la Dirección, en el término de una semana.

8.    Casos especiales por emergencias

El Instituto cuenta con un plan de emergencia y rutas de evacuación. La Dirección es quien decide la suspensión de clases en caso de emergencias.  En estas oportunidades,  queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos al Instituto. Si hubiera necesidad de suspender clases, se avisará a través de los padres representantes de grado; si las circunstancias no lo permiten,  los buses no pasarán a recoger a los(as) alumnos(as). 


© IAG, 2012