50-Jahr-Feier des IAG / Celebración de los 50 años del IAG
Berichte aus den Medien


Quelle: http://www.telediario.com.gt/index.php 
Publicado: 07/03/2008 - 11:38

Con motivo del 50 aniversario del Instituto Austriaco Guatemalteco, fue entregada la Orden del Quetzal en Grado de Gran Oficial a las autoridades de dicha entidad. En el acto estuvieron presentes el presidente Álvaro Colom, la Ministra de Educación, Ana de Molina, el presidente del Congreso y otros funcionarios.


Quelle: http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=18575


Quelle: http://www.prensalibre.com/pl/2008/marzo/07/PDFs/PLMT07032008.PDF


Quelle: http://www.sociedadonline.com/Abril08/10831212557.htm

  ...> (Kompletter Artikel)



Quelle: http://www.sigloxxi.com/index.php?link=opinion&opinionid=3800


http://www.minex.gob.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=2178&Itemid=2

Instituto Austriaco Guatemalteco es condecorado con la Orden del Quetzal en grado de Gran Oficial

  El Presidente de la República de Guatemala, Ingeniero Álvaro Colom Caballeros, acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Lars Pira, impuso la Orden del Quetzal en grado de “Gran Oficial” al pabellón del Instituto Austriaco Guatemalteco en acto celebrado en las instalaciones de dicho centro educativo.

La insignia le fue conferida al Instituto Austriaco Guatemalteco como un reconocimiento por sus cincuenta años de labor educativa, tiempo en el que ha brindado una excelente calidad de servicios educativos y ha promovido otras actividades con proyección social que han redundado en un mejoramiento en nuestra sociedad.

En el acto participaron el Presidente de la República de Guatemala, Ingeniero Álvaro Colom, el Presidente del Congreso de la República de Guatemala, Dr. Eduardo Meyer, la Ministra de Educación, Licenciada Ana de Molina y su homóloga austriaca, Dr. Claudia Schmied, el Vicecanciller Dr. Lars Pira, el Embajador de Austria y Presidente de la Fundación Cultural Austriaco Guatemalteco, Dr. Werner Druml, el director del Instituto Austriaco Guatemalteco , licenciado Friedrich Baaz, el Vice-alcalde de la Municipalidad de Guatemala, señor Ricardo Quiñónez, el señor Oscar Recinos de la Asociación de Padres de Familia, y en representación de los ex alumnos, la licenciada Krista Kepfer, e invitados especiales.

El Embajador de Austria y Presidente de la Fundación Cultural Austriaco Guatemalteco, Dr. Werner Druml, calificó de positivo el aporte que el Instituto Austriaco Guatemalteco ha brindado a la sociedad guatemalteca y resaltó que esta institución es el único centro educativo austriaco en América Latina.

La ex alumna, licenciada Krista Kepfer, expresó que el Instituto Austriaco Guatemalteco brinda una “educación basada en la excelencia y multiculturalidad, valores que nos unen y que nos han inspirado a todos los que pasamos por esta institución, a ver el mundo de diferente manera, con una visión constructiva y con el compromiso de hacer cada día una mejor Guatemala”.

La Ministra de Educación, Ana de Molina, indicó que el colegio Austriaco provee no solo un alto nivel académico, sino también un ambiente que los alumnos disfrutan, contando la sociedad guatemalteca, con profesionales orgullosos de haberse formado en tan notable casa de estudios.

La Ministra de Educación, Arte, Cultura y Educación de Austria, Dr. Claudia Schmied, resaltó que es muy importante para una institución cumplir cincuenta años de labor educativa, lo cual implica un trabajo permanente y constante. “He observado que este instituto promueve con especial énfasis la música y el teatro, por lo que el Ministerio de Ecuación, Arte y Cultura de Austria se compromete a brindar el apoyo que en estos aspectos necesite el Instituto Austriaco”.

La institución educativa también fue condecorada con la Orden José Rolz Bennet, otorgada por la Municipalidad de Guatemala y con la Orden del Soberano Congreso Nacional, otorgada por el Congreso de la República de Guatemala.


Akt. / Act: 19.08.2008