Un talento llamado Nikkos  31/03/2008

Quelle: http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=19080&PHPSESSID=c674020823622afc1e7ec69abc7fe8c2


EN CORTO
Nombre completo: Nikkos Papadopolo Filipovich
Fecha de nac.: 10 de abril de 1990
Estudios: último año de bachillerato en el Colegio Austriaco
2008 medallas de oro en el Panamericano y Norceca Junior
2008 medalla de plata en el Campeonato Internacional Abierto Junior
2007 noveno lugar en los Panamericanos de Río de Janeiro
2007 entre los 20 primeros del campeonato europeo en Polonia

Un talento llamado Nikkos
31/03/2008
“Cuando lo supe, la verdad es que no me lo creía”, dice Nikkos Papadopolo, quien el pasado 14 de marzo se convirtió en campeón Panamericano y Norceca Junior de pentatlón moderno, en México.
Lo hizo en una disciplina que requiere de mucha preparación y dedicación; el joven de 17 años demostró todo su talento y superó con creces a potentes rivales.
Luego de la doble medalla de oro conseguida, Nikkos expresó sentirse muy contento “porque toda la preparación que he tenido por fin rindió sus frutos”.
Si bien Nikkos no pudo lograr la clasificación a Juegos Olímpicos, se siente satisfecho con sus resultados.

Se abre paso
Nikkos se toma su tiempo para responder y da la impresión de ser un chico reservado, pero al mismo tiempo está muy enfocado en lo que quiere. “Lo que hice me da mucha confianza, pero también es presión porque ahora que soy campeón panamericano, sé que en las próximas competencias no podré descender posiciones”, asume con seriedad.
El deportista de descendencia griega (su bisabuelo nació en ese país) contó en cuáles de las cinco disciplinas del pentatlón le fue mejor. “Me fue muy bien en la natación, en la carrera mantuve mi posición y en la equitación tuve la suerte de montar a un buen caballo”, continúa.
¿Y las dos restantes? “En tiro y esgrima me hizo falta concentración, aunque por lo hecho en las otras terminé arriba”, completó.
En corto plazo dice que espera realizar un buen papel en el Campeonato Mundial Junior, en Egipto.
Alto nivel
El Campeonato Panamericano y Norceca 2008 de pentatlón moderno se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y tuvo la participación de al menos 10 países. Nikkos logró el oro, relegando a Cuba y a México, en el podio.
CAMADA EXITOSA
Al triunfo de Nikkos hay que sumarle las dos preseas de bronce de Rita Sanz-Agero (la nacional más joven que irá a Beijing), también en el Panamericano y el Norceca.
El bronce conseguido por el equipo masculino en los relevos senior. El trío fue conformado por Nikkos, Pedro García y Andrei Dan Gheorghe.
La misma conquista que el equipo femenino integrado por Sanz-Agero, Abigail Garzo e Isabel Herrarte.