Deutsch im Colegio Viena Guatemalteco
Alemán en el Colegio Viena Guatemalteco
2009


Como en años anteriores, se llevó a cabo este año el curso de alemán en el  Colegio Viena, como curso optativo para los alumnos de primaria y secundaria. 

Se contó con la inscripción de 128 alumnos y  con un equipo de 7 exalumnos del Colegio Austríaco, que con la supervisión del Lic. Michael Peitler, tuvieron a cargo impartir las clases de los diferentes niveles que se ofrecieron.

Este año fue un año especial ya que se tuvo la participación de un grupo de alumnos de V bachillerato, quienes formaron parte del nivel más alto impartido en el curso.

Este grupo de alumnos realizó todas las pruebas correspondientes al nivel en el que se encontraban, así como una prueba final consistente de una parte escrita y otra oral, ambas supervisadas por el Lic. Michael Peitler.

Las herramientas que los alumnos obtuvieron a lo largo del curso les  brindaron la capacidad para  realizar un discurso  en alemán en la fecha de graduación

En años anteriores, la participación de los alumnos de V bachillerato no se había dado, ya que por  la carga académica de los últimos años del colegio y las diversas actividades previas a la graduación, los alumnos optaban por no participar en el curso.

Es por esto importante destacar  la participación del grupo de graduandos de este año en el curso de alemán, ya que lograron con disciplina organizar su tiempo para culminar este curso y además lo hicieron con un alto rendimiento en comparación con los otros niveles, por lo que deben ser tomados como ejemplo por todos los alumnos que participan en las clases de alemán del colegio.

Por otra parte se logró también este año llevar a cabo nuestra tradicional “Semana de Juego”, semana en la que se realiza con los alumnos una actividad  diferente y dinámica por medio de la cual se repasan algunos de los contenidos del curso, en un ambiente de juego.

Las actividades que se realizaron fueron diversas: desde seguir pistas en una búsqueda del tesoro, seguir las instrucciones de una receta de cocina,  participar en un karaoke o simplemente comunicarse como grupo para realizar una determinada actividad, todo lo anterior utilizando siempre el ingrediente clave del idioma  alemán con el fin de afianzar y repasar lo aprendido a lo largo del año.

Al ver en retrospectiva, nuevamente el curso de alemán en el Colegio Viena fue un éxito, que pudo alcanzarse por el compromiso de los alumnos y padres involucrados en el mismo, por el apoyo administrativo de la dirección  del colegio y  la supervisión y coordinación del Lic. Michael Peitler.

Exhorto a aquellos estudiantes que aún no son parte del curso de alemán, a que se unan al aprendizaje de un nuevo idioma, y les recuerdo las palabras del escritor alemán Bertolt Brecht:

“Hay personas que luchan un día y son buenas.
Hay personas que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”


Para mas informaci
ón:    www.iagcovi.edu.gt


  Michael Peitler                           Diego Escoto
    DaF-Koordinator                         Assitente-DaF

 

 

Termine/
Horario

Organisation/
Organización

Team/
Equipo

Lehrpläne/
Curriculum

 

 

Aleman en el Colegio Viena Guatemalteco 2009

Aktualisierung/Actualización:  08/14/2009 08:45 AM /01.01.2006/ Michael Peitler/DaFKo