Schulschluss 2012 - Fin del año escolar
 Verabschiedungen - Despedidas
Rede - Discurso Hildegard Heilmann

 

Estimada Sra Ministra Dra. Claudia Schmied,
estimado Sr. Lic. Hanspeter Huber,
estimados Srs. Directores, Compañeros, Invitados, Amigos:

Guatemala será el centro del protagonismo  con el cambio de era maya, el 13 Baktún, razón por la que habrá una celebración. Marca el final de una era y el inicio de una nueva era en el calendario maya.

El 13 Baktún es una oportunidad para cambiar, según la creencia maya.

Haciendo una analogía para mi vida; el 13  Baktún significa terminar un periodo muy importante en mi vida, un periodo donde hubo dificultades, complicaciones, desacuerdos, pero también satisfacciones, sueños cumplidos, alegrías, proyectos finalizados.

Significa para mí terminar un ciclo de once
años, en un país que me abrió las puertas con gente maravillosa, de compartir ideas, de transmitir conocimientos matemáticos e informáticos, pero también de recibir hermosas ideas y nuevos pensamientos.

El Trece Baktun, la era del cambio, del conocimiento, de la reconciliación y la paz, es la oportunidad que  tengo de regresar a mi país e iniciar un nuevo ciclo, con nuevos sueños, nuevos proyectos, de retomar mis raíces.  Simplemente estoy agradecida con la vida por permitirme terminar un ciclo y poder iniciar otro, me voy feliz y agradecida , y yo al igual que  todos ustedes tenemos la oportunidad de forjar un mejor futuro para las presentes y próximas generaciones.

Guatemala, 30.10.2012                              Hildegard Heilmann

Akt. 31.10.2012