Schullandwoche Unterstufe / Semana Rural Primaria

Fotos:


La Semana Rural es una actividad de gran expectativa para los alumnos de quinto grado. El  realizar un viaje didáctico fuera del colegio  es una actividad completa en todos los sentidos; además al jugar con otro tipo de recursos  fuera de lo habitual, presenta  una de las más óptimas  actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 La Semana Rural, provee a los alumnos  una multiplicidad de elementos  para “aprender  descubriendo”. Es una manera de aprendizaje “atractiva y divertida”.  La diversión conlleva al aprendizaje, pero también permite el involucramiento socio-afectivo de los participantes.

Esta Semana Rural 2011, les permitió a los alumnos descubrir un mundo no urbano, se convirtió en una herramienta innovadora para conocer el patrimonio y  folclore de nuestro país. Fomentó la buena comunicación entre alumnos y maestros e impulsó el interés por  nuestra cultura.

Gracias padres de familia por confiarnos a sus hijos, gracias alumnos y alumnas por su entusiasmo y alegría en cada una de las actividades y gracias colegas por fungir como padres de familia cariñosos y cuidadosos  con cada uno de los alumnos.

Maribel Molina

Akt.: 18/05/2011