XIV Juegos Centroamericanos
de Colegios Alemanes e Instituto Austriaco Guatemalteco
28 de marzo  al  01 de abril de 2011


DELEGACIONES
Delegationen

INAUGURACIÒN
Eröffnung  

CLAUSURA
Schlussveranstaltung

Fotos Dir.Baaz

Punto Civico IAG

29.03.2011

30.03.2011

31.03.2011

 01.04.2011

Ganadores
Siegerfotos

Prof. Sergio Antonio Aguilar Elizardi
Coordinador de Deportes y Educación Física

 Este año 2011,  del  28 de marzo al 1 de abril, se realizaron en la Escuela Alemana de San Salvador  los XIV Juegos Centroamericanos de Colegios Alemanes e Instituto Austriaco Guatemalteco.

En esta oportunidad participamos con 50 alumnos, divididos en 21 mujeres y 29 varones, los cuales como siempre pusieron todo su empeño, esfuerzo y dedicación en todas las actividades que participaron, tanto individual como colectivamente.

Por tal motivo quiero felicitar a todos y cada uno de nuestros deportistas por su participación en estos juegos, especialmente a ANNELIE LEITNER Y DIEGO TERCERO  por haber sido designados los atletas destacados de la delegación del Instituto Austriaco Guatemalteco.

Quiero dejar constancia que los resultados obtenidos en estos juegos fueron más que satisfactorios, mejor que los de la edición del 2,009, nuevamente gracias a los entrenamientos que se les brindo a los alumnos desde el segundo semestre hasta noviembre del 2010. A partir de enero hasta la culminación de los juegos de lunes a jueves para todas las categorías, esto les dio una mejor preparación, un mejor nivel deportivo y por lo consiguiente el éxito alcanzado tanto a nivel  individual como colectivo.

A lo largo de las competencias se vivieron momentos de alegría al alcanzar las victorias, así como las tristezas al tener un resultado adverso.

Un reconocimiento a mis compañeros, Armando Minera, Víctor Taracena, Lesbia de Aguirre y Magda Valdés por su dedicación y guía para con los alumnos en estos juegos, además un agradecimiento especial a Winnie Wellmann de Jerez, Maricela de Vargas, Milvia de Contreras, Mayra del Cid, Beatriz de Solís, Paula Pinot, Uthzie de Armas, Rocío de Hernandez y Claudia Castillo, también a los patrocinadores TRANSPRISA, WHIRPOOL KITCHEN AID, INTERMUD, PEPSI COLA, CALZADO D´ LOVI, INTECFA Y COLGATE PALMOLIVE, AL EXALUMNO LIC.ROBERTO ALEJOS CAMBARA PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL, por su apoyo y colaboración para que la delegación del Instituto Austriaco estuviera siempre con los uniformes adecuados para participar en dichos juegos, a todos aquellos padres de familia que se hicieron presente en las competencias y  que en todo momento dieron todo su  apoyo incondicional a la delegación y con sus porras animaron a cada participante,  por último a Dina Rivera Administradora y nuestro Director General Licenciado Friedrich  Baaz  por el apoyo recibido.

RESUEMEN DE MEDALLAS OBTENIDAS 

 

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

AUSTRIACO

27

24

21

72

ALEMAN GUATEMALA

17

22

18

57

COSTA RICA 

16

19

18

53

EL SALVADOR

14

10

12

36

NICARAGUA 

8

6

13

27

 

Act./Akt:12.05.2011 ; © Hildegard Heilmann