5ABC: SEMANA RURAL

Fotos: OMC, PAR

Fotos: MOM

En esta actividad que la considero muy importante, Porque  es el primer paso en que el niño comienza a desprenderse de casa ya que pasan una semana sin padres, sin hermanos, sin abuelitos y muchos de ellos sin la señora de la limpieza. Pero dentro de la actividad el niño comparte una serie de experiencias que lo hacen investigar, conocer, formar carácter y lazos muy fuertes con sus compañeros, aprenden que su maestro no es esa persona enojada que solo llega por unos períodos a impartir clase, mandar notas en libreta,  en donde todos están callados, es alguien tan humano como tú, que te conoce y te apoya. 

  La Rox

Para mi personalmente fue la primera semana rural en la que participé. A pesar de que nos tuvimos que enfrentar a algunos inconvenientes, los cuales sólo agregaron cierto

elemento aventurero a nuestro programa, ( huelgas, paros, fracturaros) y los que superamos con facilidad, fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora; no solamente para mí siendo austriaco, sino también para los niños y los compañeros guatemaltecos (musicales). Nos lo pasamos muy bien y ya estoy ansioso por cuando vuelva a tener oportunidad de acompañar a alguna clase en tal evento tan especial.

Les agradezco mucho haber sido elegido para tal acontecimiento

Christoph Oman

Cada año es diferente al anterior y a pesar que nos preparamos con el esfuerzo físico y mental que requiere siempre terminamos agotados. Pero nos animamos cada noche cuando nos quedamos planificando con los compañeros compartiendo esa tasita de café, recordando, platicando y hasta bromeando de todas las locuras que nos ocurrieron con los niños durante el día, al mismo tiempo que nuestra amistad se hace más fuerte y sincera.

Es una semana inolvidable por lo que nunca faltaría.

Lesbia

Este año fue una experiencia más para mí, porque en cada grupo se comparten nuevas cosas y los alumnos se identifican más con el maestro, es una forma de conocer a fondo como es el comportamiento de ellos alejados de sus padres.

Experimentan la forma de solucionar sus problemas solos y a compartir con los demás, a trabajar en grupo y solucionar cualquier tipo de tarea.

Es una semana muy intensa pero a la vez al final los resultados son muy positivos y en lo personal  puedo comentarles que ese fue mi octavo año de compartir con los niños y mis compañeros,  es una etapa muy importante. Hasta la próxima.

 Armando

Fue toda una experiencia, una odisea, una súper aventura, una  semana llena de sorpresas cada día. Desde el inicio, en el bus,  los niños nerviosos, llenos de expectativas e ilusionados  platicaban alegremente. El convivir durante una semana con sus compañeros en una misma habitación, fue una experiencia única.

 En las caminatas todos bromeábamos, el camino era largo, pero la compañía era alentadora y agradable haciéndolo sentir más corto.

 El lanzarse en el canopi estuvo lleno de adrenalina, de emoción, de satisfacción y todos disfrutamos muchísimo. Esta semana de convivencia y auto-aprendizaje fue única; estoy segura que quedará grabada siempre en los corazones de los alumnos

  Maribel.

Act. 19.03.2010