ACTO DE GRADUACIÓN   2010

Mensaje de los alumnos en español

 


Muy buenos días Señor Cónsul de Austria, Director General Señor Friedrich Baaz, Directora de Secundaria Mónica de Gavarrete, Director de Primaria Ramiro Barrientos, Directora de Kindergarten Sheny Hernández y Fadua de Taylor, profesores, padres de familia, amigos y queridos graduandos.

Representa un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados en este día  tan especial.

Un día que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas. En días como estos, tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante, ya que hace 14 años o un poco más ingresamos a este colegio con la ilusión de ser parte del Instituto Austriaco Guatemalteco.

Recordamos nuestros primeros años de infancia pintando con crayones y yesos de colores, fuimos creciendo, y así compartiendo alegrías y derrotas. Marcamos una histórica cifra de promoción, nosotros la Plaga,  somos la promoción más grande que ha tenido el colegio en muchos años.

Podríamos decir que la persistencia, la constancia, el afán por cumplir nuestras metas y demostrar de lo que somos capaces, es lo que nos hace estar hoy aquí.

 Atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al hacer memoria podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no sólo buenos estudiantes sino también a formarnos como  personas.  Definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella, no sólo en el colegio, sino también en los demás.  Hay recuerdos en cada esquina de nuestro colegio, algunos buenos, algunos no tanto, pero sin duda alguna forman  ahora parte de nuestras vidas.  Hoy en este día, ausente pero presente en nuestro corazón, recordamos a  nuestro queridísimo amigo y compañero Patrick.

 No se puede dar un discurso de este tipo sin agradecer a algunos, de manera especial. Agradecer a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado apoyándonos en esta etapa de aprendizaje.

 A Dios, por habernos dado la oportunidad tan grande, de estar en este colegio y de conocer a personas tan especiales que marcarían nuestra vida. 

A nuestras familias, por su apoyo constante y su confianza en nosotros.

A nuestros amigos, por sus consejos en los momentos de crisis.

A nuestros profesores, en todas y cada una de sus variantes. Aquellos profesores pacientes y preocupados por el aprendizaje de todos, gracias porque mientras íbamos haciéndonos más responsables e independientes nos dieron su apoyo; a aquellos profesores menos pacientes: gracias por forzarnos a crecer y madurar; a aquellos profesores totalmente exigentes: gracias por buscar obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos lo que somos capaces de hacer.

 Nosotros les debemos una formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos.

 A todos, en general, gracias por tener las puertas abiertas para nosotros, por dejarnos expresar nuestras inquietudes y recomendaciones y por su  preocupación constante por la calidad de nuestra educación.

 Invito a reflexionar a los que hoy nos graduamos sobre el gran reto que vamos a enfrentar.

No olvidemos que terminar el colegio es un paso importante pero es sólo el logro del primer peldaño.

 Finalmente, sólo resta felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado a la meta. Lo conseguimos, hoy nos graduamos, Plaga!!!!