Día de Europa en el Colegio Julio Verne
 12.05. 2010

Fotos:

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el principio  de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la moneda única (el euro), la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea.

Los valores se hacen realidad a través del desarrollo económico y social y del equilibrio medioambiental y regional, únicos mecanismos capaces de garantizar un nivel de calidad de vida equitativo para todos los ciudadanos. 

Para conmemorar dicho festejo los colegios biculturales de Guatemala (Austriaco, Viena, Americano, Julio Verne, Alemán y Príncipe de Asturias) se reúnen cada año realizando actividades que recuerden el objetivo de la Unión Europea, así como para incentivar el compañerismo entre los alumnos de dichos establecimientos.  Se promueve la riqueza que da la diversidad así como la vivencia de valores que promuevan la paz de nuestra sociedad.

Act:20.05.2010