XIII JUEGOS CENTROAMERICANOS DE COLEGIOS ALEMANES E INSTITUTO AUSTRIACO GUATEMALTECO


Medallas - rama masculina

Medallas - rama feminina

Resumen de medallas obtenidos

Punto Civico en el IAG


Eröffnung - Inauguración

An die Deutsche Schule:
Vielen Dank für die Fotos!
¡Muchas gracias por las fotos!

Schlußveranstaltung - Clausura

Mannschaftsspiele -Juegos de Conjunto

Schwimmen - Natación

Prof. Sergio Antonio Aguilar Elizardi
Coordinador de Educación Física y Deportes

Este año 2009,  del  23 al 28 de marzo se realizaron en el Colegio Alemán  de Guatemala  los XIII Juegos Centroamericanos de Colegios Alemanes e Instituto Austriaco Guatemalteco.
En esta oportunidad participamos con 50 alumnos, divididos en 22 mujeres y 28 varones, los cuales como siempre pusieron todo su empeño, esfuerzo y dedicación en todas las actividades que participaron, tanto individual como colectivamente.
Por tal motivo quiero felicitar a todos y cada uno de nuestros deportistas por su participación en estos juegos, especialmente a SCHOUCHONOVA JEREZ  por haber sido designada la atleta destacada de la delegación del Instituto Austriaco Guatemalteco.
Quiero dejar constancia que los resultados obtenidos en estos juegos fueron más que satisfactorios, gracias a los entrenamientos que se les brindo a los alumnos desde el segundo semestre del 2008 una vez por semana para cada categoría. A partir de noviembre hasta la culminación de los juegos de lunes a jueves para todas las categorías, esto les dio una mejor preparación, un mejor nivel deportivo y por lo consiguiente el éxito alcanzado tanto a nivel  individual como colectivo.
Un reconocimiento a mis compañeros, Armando Minera, Víctor Taracena, Lesbia de Aguirre y Magda Valdés por su dedicación y guía para con los alumnos en estos juegos, además un agradecimiento especial a Winni de Jerez por su apoyo y colaboración para que la delegación del Instituto Austriaco estuviera siempre con los uniformes adecuados para participar en dichos juegos,
a la Asociación de Padres de Familia del Instituto Austriaco por su donación para la compra de las calzonetas y gorras de natación, a todos aquellos padres de familia que se hicieron presente en las competencias y  que en todo momento dieron todo su  apoyo incondicional a la delegación y con sus porras animaron a cada participante, por último a  nuestro Director General Licenciado Friedrich  Baaz  por el apoyo recibido.

 RESUMEN DE MEDALLAS OBTENIDAS 

  ORO  PLATA    BRONCE
ATLETISMO  10 13  9
NATACION  16  13 3
JUEGOS DE CONJUNTO 2 5 4
TOTAL  28   31 16

mas Información: ...>

Akt. / Act. 06.05.2009