El estado del tortugario y Gastos corrientes:


 El estado del tortugario:

Las cuidadosamente planeadas construcciones (planeadas por: Karl Ulcar, Miguel Navas y Alberto Pérez; como junta directiva) fueron terminadas en corto tiempo. El nuevo centro de visitantes está casi listo. El techo de la terraza fue construida en junio de 2004 de eucalipto (por cultura) y hojas de palmera y el suministro autónomo de agua ya está instalado. Como es un proyecto ecológico se instalará también un panel solar.

Gastos corrientes:

1.     Los gastos corrientes consisten en el pago de dos trabajadores. Estos tienen la tarea de revisar los nidos, registrar a otros recolectores y de comisar los huevos que tengan en su poder. También tienen que enterrar los huevos, cuidar a las crías cuando nacen y asegurarse de que lleguen al mar a salvo. Parte de su trabajo también es llevar informes, encargarse de las reparaciones necesarias y cuidar las instalaciones en general.

 2.     Para mantener los gastos más bajos posible, el agua y la corriente eléctrica son producidas en su mayor parte de manera autónoma. El agua dulce proviene de un pozo propio provisto con una bomba y la iluminación del centro proviene de celdas solares.

El proyecto está siendo realizado con la participación de empresas y trabajadores locales, con lo cual se cumple con una función social en la región. En el ámbito de los proyectos escolares, se podría informar más a la población sobre el proyecto y animar a los propietarios de casas en la playa a apagar las luces de afuera de sus casas, las cuáles mantienen encendidas.