XI Juegos Centroamericanos
de Colegios Alemanes e
Instituto Austriaco Guatemalteco
20 – 21 - 22 de abril de 2005


BASES GENERALES DE LOS JUEGOS


PARTICIPANTES INSCRIPCIÓN EVENTOS POR CATEGORÍA EL UNIFORME Y LA NUMERACIÓN
DEL CONGRESILLO TÉCNICO DEL JURADO DE APELACIONES  DE LOS JUECES Y ÁRBITROS ACREDITACIÓN

PARTICIPANTES

Cada colegio podrá participar con un máximo de 50 alumnos, los que tendrán como requisito indispensable estar inscritos oficialmente en la institución que representan, así como tener la edad correspondiente a las categorías establecidas.

Cada alumno participará en las diferentes disciplinas y eventos en las que la institución que él represente lo haya inscrito, de acuerdo a su capacidad y habilidades, siempre respetando la categoría a la que pertenece.

CATEGORÍAS

Categoría “A”:            nacidos en los años 1989 – 1990

Categoría “B”:            nacidos en los años 1991 – 1992

Categoria “C”:            nacidos en los años 1993  - 1994

 INSCRIPCIÓN 

Queda abierta la inscripción a partir de la presente fecha hasta el 28 de febrero del 2005, a las 12 horas.   A partir de ésta fecha, solamente se permitirán cambios en la nómina de alumnos inscritos por motivos especiales hasta el  viernes 1 de abril, día en que se cierra la inscripción definitiva.

Cada colegio debe enviar la nómina de deportistas y profesores participantes con los siguientes datos:   fecha de nacimiento, categoría, sexo y los eventos individuales en los que competirá, de acuerdo a las hojas de inscripción que se les proporciona en Archivo Adjunto.  (Esto facilitará elaborar la programación con anticipación y la logística de asignación del hospedaje y traslados de los participantes).

 EVENTOS POR CATEGORÍA 

Categoría “A”

Categoría “B”

Categoría “C”

Atletismo M-F

Atletismo M-F

Atletismo M-F

Baloncesto M-F

Baloncesto M-F

Baloncesto M-F

Fútbol M

Fútbol M

Fútbol M

Natación M-F

Natación M-F

Natación M-F

Voleibol M-F (categoría abierta)
Fútbol Femenino (categoría abierta)

 EL UNIFORME Y LA NUMERACIÓN   

Los atletas deberán presentarse a los diferentes eventos debidamente uniformados con el vestuario de su institución y con el número asignado por el Comité Organizador. 

  1. Austriaco
  2. Costa Rica
  3. El Salvador
  4. Guatemala
  5. Nicaragua

 DEL CONGRESILLO TÉCNICO  

Se realizará en el lugar y hora asignada por el Comité organizador con una agenda previa dada a conocer a los participantes. Podrán asistir un delegado y los entrenadores respectivos de cada rama deportiva.   El congresillo técnico solamente servirá para aclarar dudas, confirmar o eliminar participantes. No se permitirán cambios de participantes ni modificación de las reglas.  Se invitará a los árbitros de cada rama deportiva contratados previamente.

 DEL JURADO DE APELACIONES  

Estará integrado por los cinco coordinadores de deporte y un delegado (uno por país).   Este tendrá las funciones de velar para que se cumplan las bases y reglas de los juegos en lo relativo a las edades, categorías y las sanciones respectivas a las violaciones de las mismas.

Las decisiones serán tomadas por mayoría simple.

 DE LOS JUECES Y ÁRBITROS  

El personal de jueces y árbitros necesarios para el desarrollo de las diferentes competencias durante los juegos, serán contratados en las diferentes federaciones de deporte en Guatemala, por el Comité Organizador.

Se premiará con medallas en pruebas individuales al primero, segundo y tercer lugar.
Se entregará placa o trofeo de participación a todos los colegios.

  ACREDITACIÓN  

Todo miembro de cada delegación deportiva deberá adjuntar una foto tamaño cédula para otorgarle su carné de acreditación.   Deberá estar identificada con:  Nombre- categoría- función